30 octubre 2006

El santo patrono de los blogueros

Los amigos de nuestra filial catholic.net lo cifran como “grandulón, enojón y jugador”, pero el resumen de sus primeros años no es lo más importante para definir la figura de san Camilo de Lelis. Patrono de los enfermos, médicos y hospitales, se debe a este santo renacentista una preocupación notable por el efecto de la alimentación en la recuperación de los pacientes y la clasificación de los mismos por pabellones. Es cierto, como dicen aquéllos, que fue enojón (por sus berrinches lo echaron del Hospital de Incurables) y apostador (perdió todo en los juegos de azar), pero su subsecuente conversión lo llevó a entregarse en cuerpo y alma a la salud del prójimo.

Quienes mantenemos este blog en todo su esplendor hemos asumido hace tiempo nuestra condición de lelos (hecho imprescindible para ingresar en la blogósfera, que no admite inteligencias excesivas); por ello proponemos a san Camilo de Lelis como patrono de los blogueros. Por supuesto, su patronazgo cubre a los médicos de este hospital, pero deseamos la nueva adjudicación para el ciberespacio y pedimos que desde ahora se difunda como se debe. Celebrémoslo, blogueros, en su día, el 14 de julio; peregrinemos a Roma, a la iglesia de Santa María Magdalena, para hacer honor a sus restos, y contemos los detalles chuscos de tan intenso viaje en estas páginas lelas que llamamos blogs.

Posdata. ¡Felicísima coincidencia! Justo cuando reclamamos para nuestro espacio creativo el patronazgo de tan venerable santo, nos enteramos de que también la iglesia de Nuestra Señora de los Mártires en Bradenton, Florida, se ha valido de los medios a su alcance para hacer llegar a todos la buena nueva de estas palabras. Gracias al padre Toledo por la foto.

No hay comentarios.: